La Comunidad de Madrid dará 1,6 millones de euros a la ECAM para formación de nuevo talento audiovisual

Redacción. La Comunidad de Madrid concederá una ayuda de 1,6 millones de euros a la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM), ubicada en la Ciudad de la Imagen de Pozuelo de Alarcón, para asegurar la continuidad en la formación del nuevo talento audiovisual.

Reconocida como una de las mejores escuelas de cineastas a nivel internacional por la revista The Hollywood Reporter, la ECAM es referente para la industria que busca entre sus estudiantes, futuros profesionales del sector.

Con una tasa de empleabilidad de sus titulados de más del 70 %, gran parte de ellos empieza a trabajar antes de terminar sus estudios gracias a los contactos generados en las aulas, por las que pasan cada año más de 300 profesionales en activo del cine, la televisión y la publicidad para transmitir su conocimiento y potenciar el talento emergente.

Además, a través de ECAM Distribución, las películas finales de diplomatura se dan a conocer en festivales de todo el mundo. Estos trabajos han conseguido 6.000 selecciones y 490 premios.

En sus casi 30 años de actividad, la ECAM ha preparado a más de 5.000 estudiantes en los diferentes niveles: formación cero, diplomaturas, formación continua y posgrado.

Forma parte del Centro Internacional de Liaison des Écoles de Cinéma et de Télévisión (CILECT), organismo que reúne a 120 centros de formación especializada en el ámbito de la creación y formación audiovisual.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.