Imagen de Marta Iranzo, presidenta de EVAP, y Fernando Javier Martín Mora, presidente de Avast, durante la firma del acuerdo.

Redacción. La Asociación de Empresarias, Directivas y Profesionales de Valencia (Evap) y la Asociación Valenciana de Apoyo a las Altas Capacidades (Avast) han firmado un convenio de colaboración dirigido a detectar de forma temprana y acompañar el talento femenino en la infancia, centrándose especialmente en las niñas con altas capacidades (AACC) intelectuales.

El acuerdo contempla la organización, de forma conjunta o individual, de cursos, jornadas, seminarios y conferencias centrados en temas de interés común para ambas entidades.

Asimismo, se impulsarán acciones de mentoría profesional femenina a través de la creación de espacios que favorezcan la conexión entre niñas con talento y mujeres referentes en el ámbito profesional, con el objetivo de inspirar y fortalecer vocaciones.

La colaboración incluye la participación conjunta en programas promovidos por administraciones públicas, especialmente aquellos orientados a la innovación educativa y al desarrollo local desde una perspectiva de género.

En materia de formación, se fomentará el uso compartido de herramientas y metodologías desarrolladas por los observatorios de ambas entidades, promoviendo así una comunicación fluida y el intercambio continuo de información.

Además, se creará una comisión mixta de seguimiento, integrada por representantes de ambas entidades, que supervisará la ejecución de los acuerdos específicos derivados de este convenio marco.

"Desde EVAP, uno de nuestros principales objetivos es dar visibilidad a mujeres profesionales que, con su trayectoria, su compromiso y su ejemplo, pueden inspirar a muchas niñas y jóvenes. Este convenio con Avast es un gran paso para que las nuevas generaciones crezcan rodeadas de referentes a las que admirar, que les ayuden a creer en sí mismas y en todo lo que son capaces de lograr. Por eso, desde nuestra asociación seguiremos trabajando con convicción para que ninguna niña dude jamás de lo lejos que puede llegar", afirma Marta Iranzo, presidenta de Evap.

Por su parte, Fernando Javier Martín Mora, presidente de Avast añade que "este convenio supone un importante logro a la hora de dar a conocer la brecha de género existente en las altas capacidades, a la vez que nos va a permitir poner en contacto a las niñas y adolescentes de AVAST con mujeres empresarias y profesionales referentes dentro de nuestra comunidad que les van a servir de modelo y guía en su día a día".

Este convenio tiene una vigencia inicial de dos años, prorrogable automáticamente, y se constituye como una herramienta de trabajo viva, abierta a nuevos proyectos, entidades colaboradoras y fórmulas de innovación social que refuercen el compromiso compartido con la equidad, el talento y la transformación educativa.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.