Imagen de Iker Barricat, presidente del Grupo Adecco, con el equipo ganador

Redacción. El Grupo Adecco ha anunciado el proyecto ganador de Adventure, su programa para fomentar internamente ideas capaces de responder a los retos actuales del mercado laboral.

Tras una convocatoria abierta y un bootcamp intensivo, el jurado eligió la propuesta presentada por Carlos Araujo, Javier Fraguas y Ana Artavia, centrada en la gestión del conocimiento dentro de las empresas.

El proyecto desarrolla una inteligencia artificial que, conectada a una base de datos, facilita mantener actualizado, accesible y compartido el conocimiento interno de las organizaciones.

El equipo ganador recibirá 15.000 euros para continuar el desarrollo de la iniciativa, y contará para ello con un periodo de tres meses de acompañamiento junto a EZRA, la plataforma de coaching del Grupo Adecco.

Adventure comenzó en septiembre como un espacio diseñado para impulsar soluciones adaptadas a un entorno laboral en transformación, marcado por la digitalización, las nuevas generaciones con distintas expectativas y la creciente atención al bienestar emocional.

Según Iker Barricat, presidente del Grupo Adecco y miembro del jurado que evaluó las propuestas finales, “en un momento en el que el mundo del empleo cambia más rápido que nunca, necesitamos espacios donde escuchar ideas nuevas, abrir diferentes conversaciones y ponerlas en marcha. Iniciativas como ‘Adventure’ nos permiten poner el foco en soluciones que nacen del propio talento, protagonista verdadero del cambio”.

Sobre el proyecto ganador, Barricat añadió que “es la propuesta que mejor ha sabido combinar aspectos como la relevancia del proyecto, el uso de la innovación y la creatividad en el desarrollo de la idea, su viabilidad e implementación real y el gran trabajo en equipo. Deseamos ver hecho realidad el proyecto en unos meses. Desde el Grupo Adecco seguiremos apostando por crear espacios de conversación y colaboración en los que todos aprendemos y potenciamos lo mejor que tenemos: el talento”.

La iniciativa se organizó en torno a tres grandes retos: preservar y transferir conocimiento dentro de las organizaciones, reinventar el bienestar emocional, físico y mental en el entorno laboral y atraer talento emergente mediante soluciones tecnológicas innovadoras.

De las 20 personas finalistas seleccionadas, se formaron cinco equipos que trabajaron en un bootcamp online de tres semanas con la guía de expertos en innovación y herramientas de inteligencia artificial.

El proceso culminó en la final celebrada ayer en Madrid, en la que los equipos presentaron sus propuestas ante el jurado.

La idea ganadora partió de la premisa de qué ocurriría si el conocimiento no desapareciera cada vez que alguien deja una empresa. Los ganadores diseñaron una plataforma modular que ayuda a las organizaciones a conservar y transferir la experiencia acumulada, fortaleciendo así su inteligencia colectiva.

Tras su lanzamiento en España, Adventure aspira a consolidarse como un programa global en los países donde opera el Grupo Adecco, impulsando un modelo de innovación abierta orientado al desarrollo del talento y la empleabilidad, especialmente entre los jóvenes.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.