EOIRRHHpress. Zeroemissions y EOI Escuela de Organización Industrial han inaugurado el curso Carbon Training, un programa para dar respuesta a la imperiosa necesidad de formar a gestores en el ámbito de la reducción de emisiones y los mercados de carbono, muy revalorizadas en los últimos tiempos y considerados como instrumentos eficaces en la lucha contra el cambio climático.

El curso combina los conocimientos teóricos y prácticos, a través de la formación on-line y presencial, con el acompañamiento individualizado de expertos.

El programa consta de cinco módulos online que formarán a los participantes en los distintos ámbitos. En ellos, los alumnos podrán analizar los aspectos legales presentes y futuros, y los mecanismos reguladores de estos mercados, conocer las claves de la economía baja en carbono y gestionar proyectos de reducción de emisiones con el esquema de Kyoto. El último de los módulos realiza un análisis pormenorizado de las estrategias actuales de carbono y de las tendencias y experiencias de su aplicación.

En esta primera edición, el programa cuenta con 26 alumnos, nacionales e internacionales, la mayoría de ellos profesionales del sector de la ingeniería y la consultoría.

El programa, que se imparte en español y en inglés, finalizará a primeros de febrero de 2010 con dos jornadas presenciales en EOI, en las que se contará con la colaboración de la Oficina Española de Cambio Climático. En dichas jornadas, expertos nacionales e internacionales expondrán la situación actual y desafíos futuros de los Mercados de Carbono y la reducción de emisiones. El curso será clausurado por la Secretaría de Estado de Cambio Climático.

Zeroemissions es la compañía de Abengoa que aporta soluciones globales al cambio climático mediante la promoción, desarrollo y comercialización de créditos de carbono, la consultoría estratégica de carbono, la compensación voluntaria de emisiones y la innovación en tecnología de reducción de gases de efecto invernadero.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.