servicio canario empleoRRHHpress. El Servicio Canario de Empleo (SCE) destinará el próximo año 39,2 millones de euros, cofinanciados por el Fondo Social Europeo, al programa de Escuelas Taller, Casas de Oficio y Talleres de Empleo, del que se beneficiarán 2.743 personas desempleadas. La tramitación de esta convocatoria se ha realizado de manera anticipada con el objetivo de agilizar la concesión de las subvenciones, y dar así una respuesta más rápida y eficaz a los demandantes de empleo.

El programa de Escuelas Taller, Casas de Oficio y Talleres de Empleo forma parte de las acciones del Plan Canarias Emplea y destaca por su buen funcionamiento, ya que la inserción laboral de los participantes al año de finalizar los proyectos supera el 60% en el caso de las Escuelas Taller, el 63% en las Casas de Oficio y el 53% en los Talleres de Empleo.

Las Escuelas Taller y las Casas de Oficios son centros de trabajo y formación en los que jóvenes desempleados, con edades entre los 16 y los 25 años, reciben formación profesional ocupacional y práctica profesional, mediante la realización de obras o servicios de utilidad pública o interés social relacionados con nuevos yacimientos de empleo, consiguiendo a la finalización del proyecto una capacitación para el desempeño adecuado del oficio aprendido y siendo más fácil su acceso al mundo del trabajo.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.