cantabriaRRHHpress. El ministerio de Trabajo e Inmigración y la Comunidad Autónoma de Cantabria han firmado un acuerdo de colaboración para fomentar entre la comunidad educativa el conocimiento de los principios y valores del sistema de la Seguridad Social y promover la ciudadanía entre el alumnado, al amparo del Protocolo suscrito en marzo de 2007 entre el Ministerio de Educación y Ciencia -hoy Ministerio de Educación-, y el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales -hoy Ministerio de Trabajo e Inmigración- para la educación en materia de Seguridad Social.

En base a este acuerdo se establece el marco conceptual de colaboración entre el Ministerio de Trabajo e Inmigración y el Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Educación, para impulsar y promover acciones en el ámbito educativo que fomenten entre los jóvenes y adultos el conocimiento del Sistema de la Seguridad Social y los derechos y obligaciones que en materia de Seguridad Social les corresponde conocer y ejercitar como ciudadanos.

Objetivos

Entre los fines principales de esta colaboración está el diseño de estrategias para profundizar en el conocimiento de los principios democráticos que informan el Sistema de Seguridad Social, potenciar el conocimiento de la Seguridad Social, favoreciendo el ejercicio de los derechos que los jóvenes pueden ejercitar al incorporarse al mercado de trabajo y el cumplimiento de las obligaciones, adecuar el conocimiento de los jóvenes y adultos sobre el modelo de protección social y promover actividades educativas que permitan mejorar el conocimiento de niños y jóvenes sobre los pilares del sistema de protección social y la contribución de la Seguridad Social a la vertebración del Estado del Bienestar.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.