
El Consejo de BBVA ha agradecido a Maldonado los servicios prestados a lo largo de casi 13 años, periodo en el que el Grupo se ha convertido en una de las entidades de referencia del panorama financiero global. Sobre Armengol, el máximo órgano de BBVA ha destacado su experiencia, así como su profundo conocimiento, tanto del Grupo como de las materias propias del Consejo de Administración.
Licenciado en Derecho, Domingo Armengol era hasta ahora director de la Asesoría Institucional y vicesecretario del Consejo de BBVA, puesto que venía desempeñando desde el año 2000. Armengol llegó a lo que hoy es el Grupo BBVA en 1997, como director de la Asesoría Jurídica Corporativa de Argentaria. Con anterioridad trabajó en los servicios jurídicos de diversas empresas como Iberia o IberSwiss Catering, entre otras, y ejerció como profesional independiente especializado en Derecho Mercantil, Civil y Administrativo.
Abogado del Estado, José Maldonado ha estado vinculado al Grupo BBVA desde abril de 1997, siempre en la posición de consejero-secretario general. Anteriormente desarrolló su carrera profesional en órganos de administración de diversas entidades.