fracasoRecursos Humanos RRHH Press - UOC Business School, escuela de negocios de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), inaugurará mañana 22 de marzo, en el Colegio de Doctores y Licenciados de Barcelona (rambla de Cataluña, 8), el ciclo de debates ‘Fra-casos oportunos’, con el objetivo de transmitir la valorización del fracaso como un instrumento muy útil para el emprendimiento y la gestión y dirección de empresas.

Según Joan Torrent, director de UOC Business School, este ciclo de debates interactivos y participativos desea dar a conocer oportunidades de negocio mediante el análisis de fracasos empresariales. “Debemos concebir el fracaso como una experiencia positiva que forma parte de la evolución natural de un emprendedor para generar valor en la sociedad”, asegura Torrent.

En este contexto, varios académicos y empresarios explicarán en este ciclo de debates las razones de la quiebra de su proyecto y las lecciones que han extraído en orden a futuras experiencias personales y empresariales de éxito.

El primer acto de este ciclo incluirá una conferencia de Jesús Mármol, periodista y asesor, que reivindica la promoción de una cultura positiva del fracaso y acabar con el estigma social de la persona fracasada, ya que su experiencia repercute siempre en beneficio de la persona.

Después de la conferencia de Mármol, se dará paso al testimonio de dos empresarios que explicarán su experiencia de fracaso y las lecciones que extrajeron para impulsar nuevos proyectos empresariales. El primero que intervendrá será Alexandre Blasi, presidente de Mútua Intercomarcal, miembro del Patronato de la Fundación para la Universitat Oberta de Catalunya (FUOC) y exdirectivo de empresas multinacionales, que analizará el cierre de la planta de Samsung en Palau-solità i Plegamans (Barcelona) cuando él era vicepresidente. Seguidamente, Joan Miquel Piqué, microempresario en Maurilia Knowledge, contextualizará su experiencia empresarial basada en un modelo de negocio centrado en el trabajo en red y el uso de las nuevas tecnologías para superar la carencia de estructura.

El ciclo ‘Fra-casos oportunos’, de periodicidad trimestral, comprenderá un total de cuatro sesiones orientadas a valorizar tanto el fracaso personal como el empresarial.

RRHHpress

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.