empresaRecursos Humanos RRHH Press - El Institute for Management Development (IMD), con sede en Lausana (Suiza), compara anualmente la eficiencia de las economías más competitivas del mundo, analizando para ello -en base en más de 300 indicadores- el entorno económico, la eficiencia del gobierno y de las empresas así como la calidad de las infraestructuras.

Un indicador importante referido al ámbito empresarial mide la eficiencia de las grandes empresas según criterios internacionales. En el análisis de competitividad correspondiente a 2011, Austria, según informa el Instituto de Estudios Económicos (IEE) haciéndose eco de dicho informe, encabeza el ranking de un total de 59 países, al contar con las grandes empresas más eficientes.

A continuación figuran Suecia, Dinamarca, Irlanda, Suiza y Chile. Alemania ocupa el séptimo lugar y a continuación figura Brasil, otro país del continente americano que se está abriendo paso entre las economías más dinámicas.

Francia está en el puesto 9 y España logra clasificarse entre los diez primeros países. Con ello, las grandes empresas españolas están entre las más eficientes y superan a las norteamericanas que ocupan el puesto 12.

La menor eficiencia corresponde a las grandes empresas de Grecia, Rusia, Chile, Croacia, Bulgaria y Eslovenia.

RRHHpress

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.