ccoo jovenesRecursos Humanos RRHH Press - Jóvenes CCOO ha manifestado su rechazo al recorte de 10.000 millones de euros en educación y sanidad anunciado por el Gobierno de Mariano Rajoy y ha advertido de que emprenderá una campaña de movilizaciones contra esta medida, “informando y organizando a la juventud así como estableciendo alianzas con otras organizaciones juveniles y apoyando cuantas iniciativas se tomen en este sentido”, según ha informado el sindicato.

Según Jóvenes CCOO, “la propuesta de subir la ratio de alumnado por profesor, sumada a la ausencia de oferta de empleo público pese al número de jubilaciones y a los nuevos recortes anunciados -que reducirán en 100.000 plazas la plantilla de profesorado interino- se traducirán en una merma drástica de la calidad de la enseñanza pública”.

Para el sindicato, “este ataque a la educación pública, al igual que el de la sanidad, no hará más que agravar la situación sociolaboral de la juventud española, y se traducirá en mayor desempleo, desigualdad, aumento de la exclusión social y limitación de las expectativas de progreso y desarrollo para el futuro”.

En opinión de CCOO, “el desacierto de la estrategia del Gobierno queda aún más patente cuando muchos países de nuestro entorno están apostando por un camino radicalmente contrario: el aumento de la financiación pública en educación como vía para salir de la crisis”.

Por otro lado, Jóvenes CCOO ha recordado que el Partido Popular, durante su campaña electoral, “aseguró de manera reiterada que, en caso de llegar al Gobierno, no acometería recortes en educación, sanidad y servicios sociales. A la vista queda la falacia”.

RRHHpress

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.