Recursos Humanos RRHH Press – La Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (UATAE) ha mostrado su preocupación por los próximos datos de afiliación a la Seguridad Social que se darán a conocer en la primera semana de septiembre.
En este sentido, la organización ha expresado su temor por que los datos de afiliación en el mes de agosto reflejen ya la “dura situación a la que se enfrenta el colectivo y el miedo que las subidas del IVA e IRPF han provocado en el sector”.
María José Landaburu, Secretaria General de UATAE, ha hecho un llamamiento a los consumidores, recordándoles que los autónomos y pequeñas empresas conforman el motor de la economía del país, y les ha pedido que lo tengan en cuenta a la hora de elegir dónde gastar su dinero.
Landaburu ha asegurado que espera que el consumo se paralice lo menos posible, y que los autónomos encuentren la manera de seguir siendo competitivos a pesar de las dificultades que se encuentran en el camino.
RRHHpress