cajeraRecursos Humanos RRHH Press - La subida de los precios del 1% registrada el pasado mes de septiembre, con un incremento acumulado del 2,1% desde principios de año, es una “mala noticia que pone de manifiesto la decisión de las empresas de trasladar casi íntegramente la subida de impuestos a los precios, máxime cuando el control de precios es un elemento básico para recuperar competitividad y crear empleo”, según denuncia CCOO.

Para el sindicato, “la decisión de las empresas de trasladar casi íntegramente la subida de impuestos refleja con claridad la falta de implicación de los empresarios españoles en la solución de la dramática situación por la que atraviesa la economía y la sociedad española”.

Por otra parte, esta subida muestra, según CCOO, “las consecuencias de una obligada elevación de la imposición sobre el consumo por la renuncia a luchar contra el ingente fraude fiscal, que permanece impune en la economía española con la connivencia del Gobierno, porque no se limita a no atacarlo con la ambición necesaria, sino que lo incentiva al conceder una amnistía fiscal.

En este sentido, el sindicato señala que “España mantiene tipos de gravamen similares en casi todos los impuestos, o, incluso, superiores a la media de los países de la zona euro, y, sin embargo, recauda 10,2 puntos del PIB menos”.

En el apartado impositivo, CCOO recuerda que la lucha contra el fraude fiscal es la principal solución a los problemas de la economía española, para el saneamiento de las cuentas públicas y la reactivación macroeconómica.

RRHHpress


Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.