Recursos Humanos RRHH Press - La Comunidad de Madrid cuenta con 20 Centros de Rehabilitación Laboral (CRL) para personas con enfermedad mental, que atendieron el año pasado a más de 1.200 personas, de los cuales el 50% encontraron un trabajo.
Esta red atendió en 2011 a cerca de 7.200 usuarios, asegurando una atención sociosanitaria integral a las personas con enfermedad mental a través de 198 recursos de diferentes tipos. Para prestar estos servicios existen los Centros de Rehabilitación Laboral (CRL), los Centros de Rehabilitación Psicosocial (CRPS), las residencias, los centros de día y los pisos supervisados.
Merece una atención especial el CRL de Hortaleza, ya que atendió en 2011 un total de 68 usuarios y logró que el 55% encontrara un trabajo.
Estos centros ofrecen un abanico variado de actividades y programas tanto individuales como grupales: orientación vocacional, entrenamiento en hábitos básicos de trabajo, ajuste socio-laboral, talleres pre-laborales, apoyo a la formación laboral, búsqueda activa de empleo, apoyo y seguimiento de la inserción laboral.
RRHHpress