Recursos Humanos RRHH Press - Según los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), las ventas del comercio minorista sin incluir las estaciones de servicio registran una variación anual del -7,9%, siendo del 2,4% la menor caída, en Alimentación, y la mayor, del 13,3%, en Equipo del Hogar.
a Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (UATAE) ha subrayado el hecho de que la variación del Índice General del Comercio Minorista entre los meses de noviembre y octubre, del −4,8%, represente el menor descenso de los últimos cinco años.
Por comunidades autónomas, todas presentan tasas anuales negativas de sus ventas minoristas en el mes de noviembre. Los mayores descensos se registran en Región de Murcia (–11,4%) y Castilla-La Mancha (–10,5%). Por su parte, Aragón (−5,1%) y Extremadura (−5,7%) presentan las menores bajadas.
La secretaria general de UATAE, María José Landaburu, ha mostrado su preocupación por la supervivencia del colectivo de autónomos del comercio, ya que son los comercios unilocalizados los que peor parte se llevan detrás de las pequeñas cadenas, con una caída del 9,9% de sus ventas.
RRHHpress