contenidos digitalesRecursos Humanos RRHH Press - Los contenidos y servicios vinculados a la economía digital representaron en 2011 un volumen de facturación de 18.500 millones de euros, lo que representa en torno al 1,74% del PIB nacional, según se desprende del informe ‘Estudio de la Economía Digital: Los Contenidos y Servicios Digitales’, elaborado por PwC y presentado hoy en la sede del Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital (U-tad).

De ese volumen de facturación, 9.502 millones de euros correspondieron a los contenidos digitales de la economía tradicional, destacando por su peso los sectores de la industria audiovisual y la prensa, que registraron unos ingresos de 8.750 y 357 millones de euros, respectivamente.

Los contenidos correspondientes a la economía nativa digital generaron unos ingresos de 8.969 millones, gracias al papel de campos tan relevantes como los servicios digitales relacionados con el B2B (3.964 millones de euros), los nuevos negocios basados en el e-content (3.951 millones de euros) y los videojuegos (890 millones de euros), entre otros.

Destacan las cifras del e-commerce que, a través de los 131 millones de transacciones que se realizaron en 2011, aportó a la economía española un total de 9.200 millones de euros, de los cuales 1.800 corresponden a contenidos y servicios puramente digitales y 7.400 al valor de los bienes físicos comercializados en transacciones electrónicas.

Considerando no solo los 18.500 millones de euros del mercado puramente digital, sino también los 7.400 millones de euros correspondientes al valor de los bienes físicos movilizados a través de e-commerce, el impacto de la economía digital en nuestro país asciende a un total de aproximadamente 25.900 millones euros.

RRHHpress

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.