Recursos Humanos RRHH Press – La Universidad Católica de Ávila (UCAV) y el Ayuntamiento de Santa María del Berrocal han puesto en marcha en Twitter la iniciativa #ÁvilaSpainINFacebook, con el objetivo de reivindicar una correcta localización de Ávila en Facebook que permita dinamizar la economía abulense.
Según explican desde la UCAV, con la próxima llegada del buscador de la red social Facebook, los negocios, instituciones y usuarios de Ávila perderán visibilidad al no existir un término de búsqueda claro y concreto. Así, ser de Filipinas, donde también existe una localidad llamada Avila, a la que redirige Facebook, o de Ávila de los Caballeros, Castilla y León, Spain, supone un gran escollo en lo que respecta a presencia online.
La iniciativa #ÁvilaSpainINFacebook ha conseguido, entre el 22 y el 25 de febrero, una repercusión de 1.022 tuits, una audiencia de 300.000 perfiles y 3.000.000 millones de impactos en Twitter, según la página hashtracking.com.
Por ello, la UCAV está encabezando durante el último mes una campaña para la corrección del nombre de la ciudad y provincia castellano leonesas en la red de Mark Zuckerberg, que incluye reiteradas solicitudes a Facebook para el cambio del nombre, campañas de registro como miembros de Ávila de los Caballeros, Castilla y León, Spain, “como mal menor”, y campañas de unidad abulenses en el espacio digital.
RRHHpress