eureka listRecursos Humanos RRHH Press – Francesc Hinojosa, creador en junio de 2011 del blog sobre emprendedores Eureka-Startups, ha lanzado Eureka-List, el primer directorio de Startups en España cuyo objetivo es potenciar y aumentar la visibilidad de las empresas de reciente creación.

Eureka-List, plataforma que permite a los emprendedores informar sobre sus proyectos y negocios, basa su modelo de negocio en la modalidad freemium y en las comisiones por venta de productos y/o servicios de las empresas que forman parte del directorio.

En sus tres primeros meses de actividad Eureka-List ya tiene más de 550 empresas registradas y prevé llegar a las 3.000 a finales de este año. Inicialmente, el portal ha enfocado su actividad al mercado español, ya que el 75% del tráfico que recibe la empresa matriz, Eureka-Startups, procede de España.

De hecho, el 90% de las empresas registradas en el portal son nacionales y el 10% son compañías extranjeras que operan en España. No obstante, Eureka-List tiene previsto iniciar su plan de expansión hacia el mercado latinoamericano a mediados de este marzo. “En estos momentos, el tráfico procedente de empresas de Sudamérica representa un 25% aproximadamente”, afirma Francesc Hinojosa.

El portal permite a las empresas registradas autogestionar todos los contenidos que publican: servicios, productos, participación en eventos o ferias, premios recibidos, rondas de inversión, artículos sectoriales, vídeos corporativos, o cualquier información relevante para sus clientes. “Es el propio emprendedor el único miembro de la plataforma que controla el flujo de información sobre su empresa, creando y modificando los contenidos en función de cada uno de los objetivos empresariales marcados”, explica Hinojosa.

Ofertas de empleo

Además, Eureka-List permite la publicación de ofertas de empleo para que las compañías pueden encontrar a los mejores talentos de cada sector. “Uno de los elementos clave del éxito de una startup es formar un buen equipo. Un error en la elección puede conllevar consecuencias catastróficas. Eureka-List ayuda a las empresas a encontrar a los candidatos que más se adapten al perfil demandado”, añade Hinojosa.

Actualmente, Eureka-Startups recibe más de 70.000 visitas al mes y cuenta con más de 30.000 seguidores en Twitter. Por su parte, en sus tres primeros meses de actividad, Eureka-List ha alcanzado las 10.000 visitas mensuales.

RRHHpress

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.