Recursos Humanos RRHH Press - El Gobierno de Navarra ha acordado esta semana ampliar con 1,6 millones el importe destinado a la convocatoria de subvenciones a entidades locales, entidades de iniciativa social sin fines de lucro o entidades mercantiles para la contratación de personas perceptoras de la renta de inclusión social y de las ayudas para la incorporación sociolaboral y mejora de la empleabilidad durante 2013.
Las bases de la convocatoria Empleo Directo Activo 2013, publicadas en el Boletín Oficial de Navarra el pasado 15 de abril, contemplaban un gasto autorizado de 751.548 euros, que ahora se amplía en esos 1,6 millones. Hasta ahora se han presentado 244 solicitudes, de las cuales 178 han podido ser atendidas con el crédito existente. Con esta ampliación se estima que se podrán realizar un total de 565 contrataciones.
Gracias a este aumento de presupuesto se amplía este año el número de beneficiados respecto a 2012, año en el que fueron contratados 484 perceptores, con unos fondos de 2,01 millones de euros.
Las subvenciones se destinan a la financiación de los costes salariales derivados de la contratación en régimen laboral durante seis meses, y en particular a la retribución salarial de las personas contratadas beneficiarias.
En el caso de entidades locales y entidades de iniciativa social sin ánimo de lucro, la cuantía de subvención por cada persona contratada, con una duración mínima de seis meses, es de 4.214,35 euros. En el resto de casos, de 3.848,40 euros. El plazo máximo para realizar contrataciones es el 30 de noviembre de 2013.
RRHHpress
Publicidad
