EP. Steve Jobs, CEO de la conocida multinacional tecnológica Apple, ha decidido conceder una prima extraordinaria de 16 millones de euros -22 millones de dólares-, entre efectivo y acciones, a Tim Cook, Chief Operating Officer de la compañía -jefe de operaciones-, por sustituirle durante un periodo de seis meses.En un documento enviado al organismo regulador Securities and Exchange Commission, el consejo director de Apple "ha aprobado de forma unánime" una recomendación del propio Steve Jobs para premiar a Timothy D. Cook por el tiempo en el que asumió las funciones de consejero delegado.
De esta forma, la compañía ha decidido conceder a Cook una prima de 5 millones de dólares en metálico por los seis meses de 2009 en los que sustituyó a Jobs. Además, Cook recibirá 75.000 acciones restringidas de Apple.
Desde Apple Insider valoran estas acciones en 16.995.000 dólares, lo que sumado a los 5.000.000 en metálico harán un total de 21.995.000 de prima para Cook.
Steve Jobs delegó sus funciones de dirección en Apple en Cook durante un periodo de alrededor de seis meses durante 2009. En este tiempo la compañía mantuvo su buen ritmo y lanzó productos de tanto éxito como la versión 3GS del iPhone.