gencatRecursos Humanos RRHH Press - El Departamento de empresa y Empleo de la Generalitat de Cataluña ha dado a conocer esta semana el impulso, a través del Instituto Catalán de Finanzas (ICF), de una nueva línea de financiación para emprendedores, autónomos y comercios con el objetivo de reactivar la economía catalana y facilitar el acceso al crédito al tejido empresarial catalán.

La línea está dotada con 20 millones de euros destinados a financiar proyectos de inversión y/o circulante para autónomos, microempresas (empresas de hasta 2 millones de euros de facturación y un máximo de 9 empleados) y pymes, en este último caso del sector comercio.

Los préstamos serán de entre 10.000 y 100.000 euros a 5 años, con 2 años de carencia incluidos.

El ICF aportará los recursos y coordinará las solicitudes de financiación. La comercialización de la línea y la distribución de los préstamos a las empresas se llevarán a cabo a través de Banco Sabadell y CaixaBank.

El Departamento de empresa y Empleo asumirá hasta el 70% del riesgo del préstamo con el objetivo de favorecer el acceso a la financiación bancaria de los beneficiarios de la línea, previa resolución favorable de la dirección general de Economía Social y Cooperativas y Trabajo Autónomo o la dirección general de Comercio, a través del Consorcio de Comercio, Artesanía y Moda de Cataluña.

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 31 de diciembre de este año.

RRHHpress

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.