imagen de la noticiaRecursos Humanos RRHH Press - Según los datos publicados por el Institute for Management Development (IMD) de Lausana en su Anuario sobre Competitividad Mundial 2013, el marco legal y regulatorio favorece la competitividad de las empresas en muchos países, pero en España, al igual que en otros países, las leyes y regulaciones restringen y entorpecen la competitividad empresarial.

El IMD publica una clasificación mundial de 60 países para 2013, basada en una encuesta entre directivos de empresas. Los países con un marco legal más propicio a la competitividad de las empresas son Hong Kong, Singapur, Canadá, Malasia y los Emiratos Árabes.

Noruega, Suiza, Suecia y Finlandia están entre los diez primeros, seguidos por Reino Unido (puesto 11), Estonia (15), Irlanda (16) y Dinamarca (17). Estados Unidos está en el puesto 18, Alemania en el 22 y Japón solo llega al puesto 42.

España figura en los últimos lugares de la clasificación internacional, situándose en el puesto 52 de un total de 60 países. Por detrás de nuestro país solo figuran tres miembros de la Unión Europea: Eslovenia, Italia y Bulgaria.

La situación de España ha empeorado, incluso, de un año para otro, ya que en 2012 ocupaba el puesto 43 de un total de 59 países.

Para el Instituto de Estudios Económicos (IEE), “queda claro que el marco regulatorio de nuestro país debe cambiar de forma contundente para que apoye y no restrinja la competitividad de las empresas”.

RRHHpress

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.