andaluciaRecursos Humanos RRHH Press - El Gobierno andaluz ha autorizado una transferencia de 40 millones de euros a la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía para financiar los 273 proyectos de mejora de caminos rurales acogidos al Plan de Choque por el Empleo de Andalucía, según ha informado el Ejecutivo regional.

Las obras, que se prevé que generen más de 50.000 jornales, se realizan a lo largo de 550 kilómetros de estas vías en las ocho provincias de la comunidad. Financiados por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader), los trabajos consisten fundamentalmente en la construcción de badenes, la protección de escolleras, el revestimiento de cunetas y las reparaciones de drenajes superficiales y subterráneos.

La mejora de caminos es uno de los dos ámbitos que, en el medio rural, incluye el Plan de Choque por el Empleo de Andalucía, aprobado en julio de 2012 con el objetivo de combatir los efectos de la crisis económica en el mercado laboral. El otro ámbito incluye 158 proyectos de mejora forestal y regeneración ambiental, y está dotado con 50 millones de euros. Ambas iniciativas de impulso del 'empleo verde' benefician a más de medio millar de municipios andaluces.

El Gobierno autonómico ha recordado que el Plan de Choque se dirige fundamentalmente a favorecer el empleo entre los colectivos de trabajadores más afectados por la crisis económica, con especial atención a las personas desempleadas de larga duración y con cargas familiares que han agotado sus prestaciones económicas.

Además de los proyectos en el medio rural, el Plan de Choque incluye obras de construcción, ampliación y mejora de centros docentes (100 millones de euros) y rehabilitación de viviendas (10 millones). Su desarrollo generará más de 11.100 puestos de trabajo hasta diciembre de 2013.

RRHHpress

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.