imagen de la noticiaRecursos Humanos RRHH Press - El Gobierno de la Comunidad de Madrid destinará 490.000 euros a abonar las cuotas de la Seguridad Social de aquellos parados que hayan decidido capitalizar el desempleo y emprender formando parte de una cooperativa o sociedad laboral o constituirse en autónomos, en caso de trabajadores con discapacidad.

Según ha explicado el Ejecutivo regional, se trata de una iniciativa para el fomento del empleo que permitirá a los beneficiarios ahorrarse el importe de los costes derivados de las cuotas de la Seguridad Sociedad correspondientes al periodo de la prestación capitalizada.

Las ayudas están destinadas a trabajadores de cooperativas de trabajo asociado, sociedades laborales o trabajadores autónomos con discapacidad.

El Gobierno regional estima que en torno a 1.000 trabajadores solicitarán estas ayudas, que se convertirán en un complemento a la capitalización del desempleo obtenida para la constitución de su propia empresa. La Comunidad de Madrid realizará el pago de las ayudas trimestralmente, previa justificación del abono de las cuotas correspondientes a la Seguridad Social.

Esta iniciativa, con fondos ministeriales, forma parte del Plan de Empleo que la Comunidad de Madrid comenzó a desarrollar en febrero y que incluye una treintena de medidas dotadas con 168 millones de euros y que beneficiará a más de 200.000 madrileños.

RRHHpress

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.