Recursos Humanos RRHH Press - La Universidad de Alicante (UA) inaugurará mañana un servicio pionero de vídeo interpretación online de la lengua de signos en las secretarías de sus siete centros, enmarcado dentro de los actos organizados en torno al Día Internacional de las Personas Sordas, que se celebra mañana.
Según ha informado la UA, este servicio, denominado SVisual, consiste en una plataforma virtual que permite a personas sordas o con discapacidad auditiva y personas oyentes comunicarse entre sí mediante la figura del vídeo intérprete de lengua de signos. De esta manera, sus usuarios pueden intercambiar información con total independencia y autonomía sin que sea necesario que el intérprete esté físicamente presente.
Los lunes, en horario de 9 a 13 horas, los interesados podrán hacer uso del servicio en todas las secretarías de los centros con el objetivo de la integración de las personas sordas en todos los ámbitos universitarios.
Este servicio es el resultado de un convenio suscrito entre la UA y la Federación de personas sordas de la Comunidad Valenciana (Fesord CV) para desarrollar un plan de actuación conjunta en el ámbito del Proyecto de Universidad Saludable, dependiente del vicerrectorado de Campus y Sostenibilidad.
RRHHpress