caixabank cemRecursos Humanos RRHH Press - CaixaBank y la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) han suscrito esta semana un convenio de colaboración para impulsar actuaciones encaminadas a apoyar la financiación y la mejora de la competitividad del sector empresarial, por el que se pondrá a disposición de las empresas de Málaga una línea de crédito de 400 millones de euros.

En virtud de este acuerdo, con vigencia de un año, CaixaBank pondrá a disposición de las empresas afiliadas a CEM una línea específica de financiación que atenderá aquellas acciones encaminadas a favorecer la máxima eficiencia de las empresas en la gestión de cobros y pagos, tanto nacionales como internacionales.

Por otra parte, según informa CaixaBank, se abrirán líneas específicas de financiación dirigidas a impulsar iniciativas empresariales, así como líneas para microempresas y autónomos destinadas a la consolidación y ampliación de las necesidades de circulante de la empresa.

Financiación específica para zonas rurales y microempresas

Las condiciones financieras se establecerán, entre otros factores, atendiendo al sector económico al que pertenezca la empresa, la solvencia, el proyecto a financiar y el plazo de amortización; y se podrán materializar en distintos formatos, desde líneas de financiación de circulante, maquinaria o inversiones en I+D+I que mejoren la capacidad productiva de las empresas.

Habrá también líneas específicas de financiación a las iniciativas empresariales en el área rural que ayuden al asentamiento de población en las mismas y mejoren su actividad económica y líneas específicas de microcréditos para microempresas (menos de 10 empleados o facturación inferior a 1.000.000 euros), emprendedores y autónomos (con rentas inferiores a 60.000 euros anuales), destinados a la consolidación, ampliación o necesidades de circulante.

CaixaBank facilitará el acceso a todas estas soluciones financieras a través de sus siete oficinas especializadas en empresas y las 90 oficinas distribuidas por toda la provincia. Una extensa red que permitirá la proyección inmediata de cualquier línea que se establezca de apoyo al desarrollo y financiación de las empresas.

Además, la entidad pondrá a disposición de las empresas de Málaga servicios que contribuyan a la mejora de su competitividad internacional y a la implantación de políticas sociales; y para ello ofrece la red internacional de “la Caixa” compuesta por tres sucursales internacionales, siete oficinas de representación y acuerdos con más de 2.500 bancos internacionales para favorecer la implantación y búsqueda de financiación en destino a las empresas.

Por último, en el marco de este acuerdo, la Obra Social “la Caixa” y la Fundación CEM, Cultura, Economía y Medio Ambiente promoverán acciones concretas de colaboración entre CEM y el Grupo Incorpora Andalucía, en el marco del Programa Incorpora, para favorecer una mayor incorporación de las personas con riesgo de exclusión al mundo laboral y promover la Responsabilidad Social Empresarial de las empresas que forman parte de CEM.

RRHHpress

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.