Recursos Humanos RRHH Press. El Departamento de Lenguas Aplicadas de la Universidad Nebrija ha celebrado días atrás la entrega de los diplomas correspondientes a la tercera convocatoria del examen Lengua Española para Trabajadores Inmigrantes (LETRA).
El Diploma LETRA es un proyecto de la Fundación Nebrija y de la Dirección General de Inmigración de la Comunidad de Madrid que tiene como objetivo promocionar, facilitar y garantizar que los trabajadores inmigrantes de la Comunidad de Madrid puedan alcanzar un cierto dominio de competencia lingüística comunicativa en español, lo que implica hacerse entender en este idioma de forma hablada y escrita y ser capaces de comprender lo que escuchan y lo que leen, todo ello de manera elemental.
En esta tercera convocatoria se han inscrito 349 candidatos de 53 nacionalidades diferentes. De ellos, 335 se han presentado al examen, alcanzando el aprobado un 95% y un 78% lo han hecho con calificación de notable o sobresaliente.
El proyecto de Certificación de nivel de dominio inicial (A2-n) de lengua española, que ha dado como resultado el LETRA -Diploma de Lengua Española para Trabajadores Inmigrantes-, ha sido diseñado y ejecutado por el Grupo de Investigación en Lingüística aplicada a la enseñanza del español (LAEELE) de la Universidad Nebrija, y financiado por la Consejería de Inmigración y Cooperación de la Comunidad de Madrid, por la Fundación Antonio de Nebrija, con la colaboración estrecha de la Universidad Nebrija, así como por la red INMIGRA2007-CM del programa de actividades de I+D, con el proyecto Estudio lingüístico multidisciplinar sobre la población inmigrante en la Comunidad de Madrid, subvencionado por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.
La cuarta convocatoria del examen LETRA tendrá lugar los días 24 y 25 de mayo de 2014. El plazo de inscripción estará abierto del 6 al 21 de mayo, pudiendo realizarse dicha inscripción en la Universidad Nebrija o en alguno de los centros colaboradores CEPI de la Comunidad de Madrid.
RRHHpress