emailRecursos Humanos RRHH Press. La Policía Nacional ha alertado esta semana de una nueva campaña de malware simulando un correo procedente de la Seguridad Social, según ha informado el Ministerio del Interior.

La amenaza consiste en la recepción de un email, supuestamente procedente de la Seguridad Social, bajo el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., que incluye un archivo adjunto de nombre "FACTURA DEUDA CLIENTE 32002002 DEL 2014.rar", que en caso de ser abierto infectaría con un troyano el equipo atacado

Según explican desde la Policía Nacional, el contenido del correo electrónico incluye un aviso al receptor sobre una deuda pendiente con la Seguridad Social, que, en caso de no ser abonada, supondría la pérdida inmediata de la asistencia hospitalaria del deudor.

Los investigadores están analizando el fin que persigue el malware detectado y el alcance de los daños que pudiera producir en los equipos infectados. Como en ocasiones anteriores, este tipo de campañas de distribución de virus informáticos se hace de forma masiva, con el objetivo de llegar al mayor número de usuarios posibles.

RRHHpress.com

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.