FPdGIRecursos Humanos RRHH Press. Bernat Ollé Pocurull ha sido galardonado con el Premio Fundación Princesa de Girona Empresa 2015 por su destacada trayectoria de excelencia académica y empresarial internacional, según ha informado la entidad.

Nacido en Reus (Tarragona) en 1979, Bernat Ollé Pocurull es ingeniero químico por la Universitat Rovira i Virgili, doctor en Ingeniería y MBA por el Massachusetts Institute of Technology (MIT) de los Estados Unidos. Ha centrado su interés en el desarrollo y la comercialización de innovaciones en el ámbito de las ciencias de la salud.

Ollé Pocurull es miembro del equipo de PureTech Ventures, un grupo de capital riesgo y creación de empresas con sede en Boston (Estados Unidos), desde donde ha fundado cuatro startups de biotecnología que han creado 40 puestos de trabajo hasta ahora: Vedanta, que desarrolla una nueva clase de fármacos para enfermedades autoinmunitarias, Follica Inc., que desarrolla un tratamiento para la calvicie, Enlight Biosciences, sindicato de farmacéuticas para el desarrollo de plataformas tecnológicas de I+D, y Mandara Sciences, dedicada a la nutrición.

Además, Bernat Ollé Pocurull es autor de diversos artículos científicos publicados en revistas de reconocido prestigio y ha participado en numerosos congresos internacionales.

Premios Fundación Princesa de Girona 2015

Los Premios FPdGi reconocen la trayectoria innovadora y ejemplar de jóvenes de entre 16 y 35 años, así como la de una entidad que trabaje en favor de los jóvenes. La categoría Empresa premia jóvenes con iniciativa emprendedora que hayan liderado o estén impulsando proyectos de empresa originales y viables, que destaquen por su impacto positivo en la sociedad.

La convocatoria de este año ha recibido un total de 167 candidaturas de las cuales 32 han optado al Premio en la categoría Empresa, 40 en Artes y Letras, 31 en Entidades, 22 en Social y 42 en la categoría de Investigación Científica.

Dotados con 10.000 euros y una reproducción de una obra del escultor Juan Muñoz, los galardones se entregan en el marco del Fórum IMPULSA 2015, en un acto que tendrá lugar el día 25 de junio y que estará presidido por Sus Majestades los Reyes.

Los premiados de las otras cuatro categorías han sido:

La gerundense Olga Felip Ordis, premiada en la categoría Artes y Letras por una trayectoria que ha sabido combinar la creación de nuevas formas con el respeto al entorno, así como por su trabajo sobrio, elegante, cálido y luminoso.

Fundación Secretariado Gitano, en la categoría Entidad, por su trabajo a favor de la inclusión social y la igualdad de oportunidades de la comunidad gitana.

El asturiano Héctor Colunga Cabaleiro, en la categoría Social, por una trayectoria como emprendedor continuada, coherente y comprometida, a través de proyectos que contribuyen a la creación de capital social y renuevan las formas de participación.

El egarense Samuel Sánchez Ordóñez, en la categoría Investigación Científica, por una trayectoria científica y muy internacional que refleja su liderazgo en el campo de la nanotecnología, especialmente relevante en el diseño pionero de nanorobots autopropulsados que pueden tener aplicaciones médicas y también medioambientales.

Bernat Olle Pocurull

Bernat Ollé Pocurull

RRHHpress.com

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.