Recursos Humanos RRHH Press. Ibercaja puso en marcha hace tres años el programa 'Emplea-T y Emprende', dentro de la Iniciativa Emplea de su Obra Social, con el objetivo de apoyar a los emprendedores.
Según explican desde la entidad financiera, 'Emplea-T y Emprende' es un programa de alto rendimiento para desarrollar proyectos excelentes con un acompañamiento permanente, que pone a disposición del participante todo lo que necesita, realizando un recorrido integral del proyecto emprendedor.
La formación es práctica, intensiva y aplicada y se imparte por emprendedores experimentados desde cuatro niveles diferentes, en función del tiempo de desarrollo del proyecto participante. Además, disponen de la ayuda de mentores de primer nivel con los que podrán trabajar en el desarrollo y evolución de sus proyectos y empresas de forma individual.
En los tres años de implantación del programa Emplea-T y Emprende en Aragón, La Rioja y Guadalajara, han participado 281 emprendedores de los cuales casi 200 continúan con su proyecto en funcionamiento (el 17% ya está exportando a otros países) y 50 trabajan por cuenta ajena.
Los proyectos en marcha han generado más de 850 puestos de trabajo, 522 empleos directos y 345 indirectos, la inversión global movilizada ha sido de 13,2 millones de euros y tienen una previsión de facturación para 2015 de más de 22 millones de euros.
Los proyectos emprendedores seleccionados para participar en el programa tienen la posibilidad, al finalizar el itinerario formativo y el asesoramiento individualizado, de solicitar financiación a Ibercaja Banco en condiciones preferentes. Estas operaciones permiten a los participantes, tras los conocimientos adquiridos, completar la financiación necesaria para convertir sus ideas de negocio en proyectos empresariales viables.
RRHHpress.com