iciredRecursos Humanos RRHH Press. Icired, plataforma online de lucha contra la morosidad, acaba de presentar un nuevo servicio para luchar contra el impago de nóminas a trabajadores por parte de sus empresas.

Con este nuevo servicio, dirigido a trabajadores que necesiten reclamar a sus empleadores el pago de sus nóminas, Icired amplía una oferta que hasta ahora se limitaba a combatir la morosidad y los impagos entre empresas. En lo que va de trimestre, la plataforma ha recibido más de un centenar de impagos salariales.

Enrique Zarza, socio fundador de ICIred, explica que “la lacra del impago no solo afecta a las empresas. Desde que comenzara la crisis, incluso desde antes, ya existían casos de impagos por parte de las empresas a sus empleados. Es por este motivo por el que, además de dar soporte a las empresas, a partir de ahora también podemos ayudar a gestionar las deudas de aquellos empleados que no cobren su nómina”.

Según Icired, en los últimos años más de un 21% de asalariados con contratos de diferentes modalidades sufren retrasos en los pagos de sus nóminas o terminan dejando su trabajo por no cobrar sus salarios, quedándose, además, en un limbo jurídico al no tener derecho, ni siquiera, a la prestación por desempleo.

RRHHpress.com

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.