distintivo igualdad en la empresaRecursos Humanos RRHH Press. El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que se modifica otro del 26 de octubre de 2009 que regulaba la concesión y utilización del distintivo 'Igualdad en la Empresa'.

El Gobierno ha explicado que, según la experiencia acumulada estos años, se ha visto oportuno modificar algunos aspectos del procedimiento de concesión del mencionado distintivo con el objetivo de mejorar el seguimiento, el control y la renovación del mismo.

En primer lugar, se han reforzado los requisitos, al exigir a las entidades galardonadas que no hayan sido sancionadas por infracciones en materia de Igualdad.

Además, se incorporan nuevos requisitos, como hacer un seguimiento y evaluación de los planes de igualdad de cada empresa o la presencia de mujeres en los órganos de administración. Por otro lado, con esta norma se modifican los plazos para la presentación y de vigencia del distintivo para que coincidan y el procedimiento sea más ágil.

En la tramitación de este Real Decreto han sido consultadas todas las comunidades autónomas, las organizaciones empresariales y sindicales más representativas, así como el Consejo de Participación de la Mujer.

Este distintivo premia a las entidades que destacan en la aplicación de políticas de igualdad de trato y de oportunidades con sus trabajadores y trabajadoras, según los términos provistos en la Ley Orgánica para la igualdad efectiva de mujeres y hombres.

RRHHpress.com

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.