imagen de la noticiaRecursos Humanos RRHH Press. La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha destacado que más de 600.000 jóvenes cuentan hoy con una oportunidad de empleo por cuenta ajena o propia gracias a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven y las medidas para favorecer el empleo juvenil puestas en marcha en esta Legislatura.

Así lo ha señalado la ministra durante su intervención en la inauguración de la Feria del Empleo en la Era Digital 2015, recordando, además, que la Estrategia de Emprendimiento y Empleo surgió de las comunidades autónomas y los interlocutores sociales para ofrecer oportunidades a los jóvenes, y que suma además los esfuerzos de más de 950 entidades.

La ministra ha lanzado un mensaje de confianza al afirmar que "estamos en 2015 en una España que crece, en una España que crea empleo, y en una España que está siendo protagonista en primera persona, con niveles de crecimiento y de empleo fuerte, en toda la zona euro".

Báñez ha resaltado que el mérito es de toda la sociedad española, y ha recalcado que el Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha puesto en marcha muchas medidas para "sumar con los interlocutores sociales, con las comunidades autónomas y también con las empresas que son las que crean es España cada día empleo".

Entre estas medidas, Báñez ha destacado la apuesta por la reforma de la formación. "España tiene que competir en innovación y en talento. No va a competir en salarios bajos, sino en capital humano preparado y bien formado", ha señalado.

Báñez ha agradecido la colaboración de todos, "entre ellos de todos los grupos parlamentarios", en estas nuevas medidas a favor de una formación de calidad en España "que nos acerque de verdad a las oportunidades del tejido productivo".

La ministra ha recordado que en la Unión Europea va a haber, hasta 2020, 20 millones de oportunidades en las TIC, "muchos cientos de miles de ellos en España". "Tenemos que estar preparados y anticiparnos para que haya gente formada en esas de futuro, materias de empleo y además de empleo de calidad, que ese es nuestro gran objetivo compartido", ha remarcado.

RRHHpress.com

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.