imagen de la noticiaRecursos Humanos RRHH Press. El Plan de Empleo Verde de la Comunidad de Madrid creará 53.000 nuevos puestos de trabajo relacionados con la gestión del agua, residuos, eficiencia energética, gestión forestal y turismo.

Así lo ha asegurado el consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Administración Local de la Comunidad de Madrid, Jaime González Taboada, en la sede de la patronal madrileña, CEIM, donde ha participado en la reunión de la Comisión de Industria y Medio Ambiente de los empresarios madrileños.

Según González Taboada, el Gobierno regional es consciente de la importancia y el potencial del empresariado, y por ello la Comunidad de Madrid seguirá apostando por líneas de actuación y reformas que impulsen su competitividad. Un desarrollo sostenible que debe ser la apuesta tanto del sector público como del privado, según el consejero, que ha invitado a los empresarios madrileños a sumarse a la campaña 'Un millón de firmas por el clima'.

Con esta campaña, puesta en marcha por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, se pretende hacer llegar a la ciudadanía la idea de que cada una de nuestras actuaciones diarias tiene un impacto sobre el clima y la necesidad urgente de reducir las emisiones con la colaboración de todos.

Más de 400 grandes empresas se han sumado ya a esta campaña y la Comunidad de Madrid lo hará en los próximos días, convirtiéndose en la primera región en adherirse a dicha iniciativa.

González Taboada también ha destacado la necesidad de que las empresas alimentarias multipliquen su dimensión y tamaño como paso necesario para fomentar la creación de nuevos puestos de trabajo en este sector.

Para lograr este objetivo, la Comunidad de Madrid destinará 2 millones de euros a pymes que inviertan en mejorar los procesos de transformación y comercialización de sus productos agrarios, una línea de ayudas que se incrementa en 500.000 euros respecto al ejercicio anterior.

RRHHpress.com

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.