RRHHRecursos Humanos RRHH Press. El Campus de Alcobendas (Madrid) de la Universidad Europea ha acogido la masterclass ‘Recursos Humanos: nuevas profesiones y nuevas maneras de trabajar en un sector en auge’.

Según informa la institución académica, la jornada ha contado con la presencia de responsables de Recursos Humanos de empresas multinacionales, quienes han abordado la evolución del sector y las claves que han de tener en cuenta los nuevos profesionales que quieran desarrollar su carrera profesional en el ámbito de la gestión de personas.

La jornada, dirigida por Itxaso Larrañaga, vicepresidenta de RRHH de la Universidad Europea, ha contado con la presencia de Emilio Gómez Rojo, RRHH Corporativo en OHL y profesor asociado de la Universidad Europea, Javier Cantera, Presidente del Grupo BLC, y José María García Tomás, Director de RRHH del Real Madrid C.F.

Durante la jornada se ha analizado la capacidad de adaptación al cambio que han tenido que desarrollar los departamentos de Recursos Humanos para hacer frente a la evolución tecnológica de las empresas en los últimos años.

Fenómenos como la digitalización han dado lugar a un nuevo escenario laboral para estos departamentos, que han visto cómo perspectivas tradicionales, como el control y la gestión de horarios, se quedaban obsoletas. En este sentido, Javier Cantera explica que “las nuevas tendencias empresariales como el smart working, ya han superado conceptos como el teletrabajo”.

Los profesionales de Recursos Humanos que han participado en la jornada han coincidido en determinadas cualidades clave que deben reunir los profesionales de RRHH más allá de su formación, como son el saber escuchar o tener una mentalidad multicultural.

Un oficio “casi como el de un médico”, tal y como afirma Gómez Rojo, basado en la gestión y el cuidado de las relaciones laborales y el trato con las personas. Las nuevas estructuras empresariales, la internacionalidad y al aumento de la vida laboral están generando nuevas relaciones, inexistentes hace unos años.

En este sentido, uno de los grandes retos a los que se enfrenta Recursos Humanos es ser capaz de gestionar empresas con trabajadores mayores de 65 años junto a otros compañeros de 20 años, añade Gómez Rojo.

Por último, Itxaso Larrañaga, vicepresidenta de Recursos Humanos de la Universidad Europea, ha incidido en la necesidad de seguir aprendiendo en el día a día para hacer frente y adaptarse a este constante cambio que vive la sociedad y el mundo profesional, capacidad que deben mostrar no solo los profesionales de RRHH, sino de todos los ámbitos.

RRHHpress.com

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.