ceeicRecursos Humanos RRHH Press. El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Cartagena (CEEIC), organismo adscrito al instituto de Fomento (Info) de la Región de Murcia, creó durante el pasado año 43 nuevas empresas tecnológicas y ayudó a impulsar el talento de 1.026 emprendedores a través del apoyo y asesoramiento de sus técnicos.

Además, las 33 empresas de perfil innovador alojadas en la incubadora del CEEIC desarrollaron en 2015 un total de 122 proyectos, enmarcados mayoritariamente en el ámbito tecnológico, aunque también de otros ámbitos, como el de los servicios profesionales, el ocio y el turismo, el comercio y la industria.

En cuanto al perfil de los emprendedores, el 70% posee una titulación universitaria, el 15% tiene estudios de Bachillerato, el 14%, un título de Formación Profesional, y un 1%, estudios primarios.

Del total de emprendedores, el 52% aseguró tener un conocimiento medio del sector en el que iba a desarrollar su proyecto antes de iniciarlo, mientras que un 3% señaló no tener ningún conocimiento previo. En lo que va de año, se han puesto en marcha otros 23 proyectos.

Por último, el espacio de ‘coworking’ existente en el CEEIC, formado por seis despachos, presenta una ocupación del 100%. La incubadora de empresas, por su parte, alcanza un porcentaje de ocupación del 87%, con 33 módulos ocupados de los 38 de los que dispone.

RRHHpress.com

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.