horarioRecursos Humanos RRHH Press. El 45,5% de los trabajadores europeos trabajan un mínimo de 8 horas de más cada semana, y un 18,8%, incluso, trabajan más de 15 horas adicionales cada semana, lo que equivaldría hasta a 2 jornadas de trabajo extra.

Así se desprende de un nuevo informe de Regus, proveedor mundial de espacios de trabajo flexibles, en el que han participado más de 44.000 trabajadores de más de 100 países, según el cual el 41% de los trabajadores en España trabajan un mínimo de 8 horas extra semanales, y un 16% superan las 15 horas.

Los países de Europa en los que hay un mayor porcentaje de personas que acumulan más de 2 días de trabajo extra son Francia (27%) e Italia (21%). Por otro lado, en los Países Bajos la quinta parte de los trabajadores encuestados por Regus hace entre 8 y 12 horas extra, y un 16,2% acumulan más de 15 horas. En Reino Unido, uno de cada cuatro trabajadores hace entre 8 y 15 horas extra a la semana, mientras que en Alemania el porcentaje sube hasta el 30,2%.

Por el contrario, en países como Japón, el 38,7% de los trabajadores no superan las 6 horas semanales extra, mientras que en Panamá el 34% de los trabajadores no hacen más de 4 horas. Por otro lado, tan solo uno de cada diez mexicanos y el 9% de los peruanos hacen más de 15 horas extra a la semana, mientras que en Australia el 7,6% de los trabajadores hacen entre 8 y 15 horas extra.

Para Philippe Jiménez, Country Manager de Regus España, “el compromiso de los profesionales europeos con sus empresas es admirable, pero es preocupante que haya un buen número de ellos que trabajen el equivalente a dos días laborables más cada semana”.

RRHHpress.com

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.