emprendedoresRecursos Humanos RRHH Press. La Comunidad de Madrid ha incrementado la financiación a emprendedores a través de Avalmadrid un 52% en el primer trimestre del año, a través de la línea para emprendedores.

En concreto, Avalmadrid ha financiado en los tres primeros meses del año la puesta en marcha de 160 nuevas empresas, a las que ha destinado más de 10,3 millones de euros a través de dicha línea, frente a los 6,75 millones del mismo período del año anterior.

Esto ha permitido la creación de 370 nuevos empleos en la Comunidad de Madrid, un 25% más que de enero a marzo de 2015. La financiación concedida por Avalmadrid en 2015 permitió la creación de 586 nuevas empresas, un 21% más que en el año anterior, lo que supuso la creación de 1.300 puestos de trabajo.

101 millones para 1.125 pymes y autónomos

La Comunidad de Madrid favorece que, durante el año 2016, un total de 1.125 pymes y autónomos madrileños accedan a 101 millones en financiación a través de Avalmadrid, lo que contribuirá a la creación y el mantenimiento de cerca de 10.000 puestos de trabajo en la región.

Este impulso a la financiación de Avalmadrid es posible gracias a las aportaciones que la Comunidad ha realizado al Fondo de Previsiones Técnicas de Avalmadrid durante 2015 y el primer trimestre de 2016 por un importe total que asciende a 4 millones de euros.

Esta aportación forma parte del compromiso del Gobierno regional con Avalmadrid, para dotarle de mayores recursos y potenciar el acceso a la financiación del tejido empresarial madrileño y, sobre todo, a los emprendedores, los autónomos y las pequeñas empresas.

RRHHpress.com

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.