investigadorRecursos Humanos RRHH Press. La Consejería de Economía, Empleo e Industria de la Xunta de Galicia ha convocado una línea de ayudas por importe de 3 millones de euros para apoyar la contratación de 300 jóvenes investigadores por parte de empresas y centros de conocimiento, con el objetivo de favorecer su carrera profesional, así como estimular la demanda en el sector público y privado de personal suficientemente preparado para acometer proyectos de I+D+i.

Según informa el Gobierno gallego, con estas ayudas pretende abrir una puerta al mercado laboral a titulados con poca experiencia, ya que el programa se dirige a personas menores de 35 años con un año o menos de experiencia laboral en su categoría profesional.

Mediante estos contratos, que deberán tener una duración mínima de un año, el objetivo es que los investigadores sean contratados por las empresas después de la finalización del programa, evitando su marcha a otras comunidades o países y reforzando la competitividad de la investigación y el tejido empresarial gallegos.

Las ayudas podrán ser solicitadas, hasta un máximo de 10 contratos por entidad, por empresas y organismos públicos o privados de investigación, como universidades, fundaciones, o centros tecnológicos. El apoyo de la Xunta será de 10.000 euros por contrato, y el coste mínimo anual por cada persona trabajadora contratada, incluidos tanto los costes laborales como los de la Seguridad Social a cargo de la empresa, será de 24.000 euros.

Las ayudas se concederán bajo un régimen de concurrencia competitiva, previa valoración de una serie de criterios, como el tipo de contrato, la titulación de la persona contratada, la experiencia profesional o la cuantía del salario. Una vez las ayudas, las entidades procederán a la contratación del personal, con la fecha límite para firmar los contratos de 1 de diciembre de 2016.

RRHHpress.com

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.