madridRecursos Humanos RRHH Press. La presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, ha iniciado una estrategia para postular a Madrid como nuevo centro financiero de la Unión Europea, tras el resultado del referéndum sobre la salida del Reino Unido de la Unión, y atraer inversiones procedentes de este país.

El objetivo es conseguir la llegada de empresas multinacionales, entidades financieras, talento científico y tecnológico, startups, fondos de capital riesgo y organismos internacionales, que se encuentran en Reino Unido, con especial énfasis en entidades con intereses en España e Iberoamérica.

En este sentido, se va a poner especial énfasis en aquellas con importantes intereses en España y Europa o pertenecientes a aquellos sectores definidos como estratégicos para la Comunidad de Madrid: tecnológico, biofarma, financiero, automoción y aeroespacial. Así, ya se están definiendo unas líneas estratégicas para este fin, tanto desde el plano fiscal, el financiero, así como de localización de las mismas.

Conscientes del valor tractor que la Comunidad de Madrid tiene para la inversión en España, ya se han establecido contactos con el Gobierno de España para diseñar esta estrategia. En esta línea se va a buscar aunar esfuerzos con los agentes sociales de la región para coordinar estrategias.

El plan de marketing para promocionar Madrid como lugar donde invertir incluye acciones en el propio Reino Unido, a través de delegaciones inversas de grupos de potenciales inversores, visita a industrias del sector en el que operen, encuentros con posibles socios estratégicos, así como una mejora de la página web Invest in Madrid.

Madrid, polo tecnológico y de innovación

Según explican desde el Gobierno regional, Madrid es el lugar perfecto para invertir, porque es una de las plazas financieras más importantes del mundo y un polo tecnológico y de innovación. La Comunidad lidera el crecimiento económico de España y acoge los centros de decisión del Estado (Legislativo y Ejecutivo) y las sedes de las grandes empresas del país, que operan en todo el mundo y de las principales multinacionales que trabajan en España.

Además, tiene los impuestos más bajos de España para los ciudadanos (IRPF, Sucesiones y Donaciones, Patrimonio, ITP y AJD…), gracias a lo cual los madrileños tienen más recursos para ahorrar, invertir o consumir.

Así mismo, lidera la inversión extranjera, y ofrece un entorno político que genera estabilidad para su inversión, más libertad para las empresas a la hora de establecer sus horarios comerciales, algo que, además, supone un enorme beneficio para el consumidor, menos burocracia y trámites menos costosos para constituir empresas.

Por otro lado, desde la Comunidad se apunta que Madrid, región estable políticamente, es una referencia en el turismo de compras a nivel europeo, solo superada, precisamente, por Londres, y es la puerta de entrada al mercado hispanoamericano. A todo ello se una población muy cualificada, una magnífica red de infraestructuras y transporte, un clima, una gastronomía y una oferta cultural, deportiva y de ocio extraordinaria.

Madrid ya es atractiva para el Reino Unido. Así, en la Comunidad ha recalado el 54,1% de inversión exterior en España en el periodo 2011-2015 y acapara en este periodo el 75,1% de la inversión de agentes del Reino Unido en nuestro país.

RRHHpress.com


Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.