Recursos Humanos RRHH Press. La Xunta de Galicia destinará 200.000 euros a ayudas dirigidas a trabajadores afectados por expedientes de regulación de empleo (ERE) de suspensión por causa de fuerza mayor.
Estas ayudas, pioneras en Galicia, complementarán el salario de los trabajadores permitiéndoles mantener su poder adquisitivo entre un 80% y un 90% en función de su base de cotización. Se trata de un crédito inicial que es ampliable.
Según señala el Gobierno gallego, con estas ayudas se pretenden paliar las situaciones en las que se pueden encontrar los trabajadores afectados por ERE suspensivos causados por fuerza mayor, como terremotos, incendios, inundaciones, plagas, explosiones u otros acontecimientos catastróficos que impliquen la destrucción total o parcial de las instalaciones, impidiendo temporalmente la continuidad total o parcial de la actividad empresarial. Se incluye también como causa de fuerza mayor la constatada por resolución de la autoridad laboral competente.
Podrán ser beneficiarios de estas ayudas los trabajadores con unos ingresos brutos mensuales, excluida la parte proporcional de las pagas extraordinarias, que no superen los 2.000 euros, o la cantidad proporcional en los supuestos de personas trabajadoras vinculadas a la empresa por contrato de trabajo a tiempo parcial. La ayuda abarcará desde el primer día de aplicación del ERE en la compañía.
RRHHpress.com