Recursos Humanos RRHH Press. La Consejería de Empleo de la Junta de Castilla y León adelantará a 2017 el cumplimiento del compromiso de legislatura de subvencionar el 75% del salario mínimo interprofesional (SMI) para los nuevos trabajadores con discapacidad contratados en Centros Especiales de Empleo (CEE).
Durante 2016, la Junta ayuda con el 60% de SMI a las nuevas contrataciones de trabajadores con especiales dificultades, y para ello invertirá más de 20,5 millones de euros en facilitar el funcionamiento de estos centros de empleo.
Según señalan desde el Gobierno de Castilla y León, las políticas de apoyo a los CEE han supuesto una inversión de casi 170 millones de euros en el periodo 2007-2015. Este último año la Junta de Castilla y León subvencionó el 50% del SMI de los costes salariales de trabajadores con discapacidad en estos centros de trabajo.
En 2016, la Junta incrementó esta cuantía en un 10% adicional hasta llegar al 60% del SMI, y llegará hasta el señalado 75% el próximo año, dos años antes de finalizar la legislatura.
Ayudas para la empresa ordinaria
Por otro lado, se impulsa también la integración laboral de las personas con discapacidad en la empresa ordinaria, financiando con hasta 3.907 euros su contratación indefinida en jornada completa, o la parte proporcional en contratos parciales.
La Consejería de Empleo ha destinado 300.000 euros para el año 2016. Además, para el año 2017 se prevé convocar una línea de empleo con apoyo a las personas con discapacidad que son contratadas por las empresas ordinarias.
RRHHpress.com