metalRRHHpress. La Unión Sindical Obrera (USO), ante la convocatoria de CCOO y UGT de paro en el sector del metal para mañana miércoles, 28 de octubre, ha manifestado que la misma "se enmarca en el mismo trato de 'guante blanco' de los sindicatos convocantes hacia el Gobierno, por lo que, con carácter general, no la secundará por dos motivos: Porque hay procesos de negociación abiertos con posibilidad de acuerdo y porque es una utilización de la negociación colectiva para otros fines ajenos a los intereses de los trabajadores".

"No obstante, desde la pluralidad y diversidad de circunstancias que se dan en la negociación de cada convenio provincial, será en estos ámbitos donde, tras consultar a los trabajadores y trabajadoras, se tome la decisión final de secundar la convocatoria o no. La Caja de Resistencia y Solidaridad (CRS) de USO, cubrirá económicamente los paros de sus afiliados".

José Vía, Secretario de Acción Sindical de USO, ha señalado que "con esta campaña de simulacro de movilización que inician ahora, y la movilización anunciada para diciembre, pretenden culpabilizar de la crisis y el paro a la CEOE". "Lo que no podemos hacer los sindicatos de este país es renunciar a hacer una movilización generalizada ante una tasa de desempleo que es inaceptable, pero ésta tiene que ser para cambiar la política económica del Gobierno Central y contra la ineficacia de las políticas activas de empleo de las comunidades, no es sólo sectorial", ha afirmado el dirigente de USO.

Para este sindicato, las dificultades de la negociación colectiva tienen causas diferentes, pero coinciden en la falta de liquidez y financiación de las pymes y la reducción de pedidos. La acción que el sindicato lleva a cabo en las empresas y convenios está orientada a mantener el poder adquisitivo de los salarios y, fundamentalmente, el mayor número de empleos en cada empresa.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.