imagen de la noticiaRecursos Humanos RRHH Press. La Comunidad de Madrid ofrecerá asistencia técnica a 360 pequeñas y medianas empresas de la región en los dos próximos años con el objetivo de reducir las desigualdades laborales existentes entre mujeres y hombres.

Con este objetivo, el Gobierno regional ha aprobado esta semana la celebración de un contrato de servicio de asesoría a empresas para la igualdad de oportunidades, por importe de 638.689 euros y un plazo de ejecución hasta el 15 de diciembre de 2018.

Las actuaciones previstas en este contrato, que será cofinanciado al 50 % por el Fondo Social Europeo y la Comunidad de Madrid, tratan de apoyar la incorporación y desarrollo de nuevas formas de trabajo que favorezcan la integración del principio de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el ámbito laboral y empresarial, la corresponsabilidad de las empresas en esta tarea, la gestión en función del género de los recursos humanos y la conciliación de la vida personal y laboral de sus trabajadores.

En concreto, se considera prioritario trabajar en el ámbito de las pymes, que constituyen el núcleo básico del sector empresarial de la Comunidad de Madrid, en cuanto que no están obligadas a contar con un plan de igualdad propio, en virtud de la Ley 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres.

La adopción de planes de igualdad por parte de las empresas es uno de los mecanismos para reducir las desigualdades entre mujeres y hombres en el mercado de trabajo. De esta forma, se ofrecerá asistencia técnica a 360 pymes de la región (180 cada año) que, de forma voluntaria, se comprometan a participar en este programa.

RRHHpress.com

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.