SNERecursos Humanos RRHH Press. El Servicio Navarro de Empleo impulsó la contratación de 866 personas a través de subvenciones dirigidas a entidades locales a lo largo de 2016, lo que supone un incremento del 25 % respecto al presupuesto inicial de 2015.

Según informa el Gobierno foral, se trata, por un lado, de subvenciones a entidades locales para la contratación de personas desempleadas en de obras y servicios de interés general o social, y, por otro, de subvenciones a entidades locales por la contratación de personas desempleadas menores de 30 años.

El presupuesto destinado a la primera de las convocatorias partía de una cuantía de 2,8 millones de euros, pero finalmente se han dedicado 3,1 millones. En 2015 se destinaron a este concepto 2,38 millones, por lo que el incremento de recursos ha sido de un 30,2 %.

Entre las novedades que incluía la convocatoria de 2016, destaca que por primera vez se destinaban 800.000 euros a la contratación de personas perceptoras de Renta de Inclusión Social (RIS), medida que ha supuesto pasar de 38 contratos en 2015 a 150 contratos en 2016.

La segunda convocatoria, destinada a menores de 30 años, ha permitido la contratación de 260 personas, de las cuales 30 eran perceptoras de RIS. En el año 2015 existía una partida inicial para este concepto de 331.000 euros y en el año 2016 el presupuesto destinado ha sido de 760.000, lo que supone un incremento del 129 %.

Como novedad en 2016, junto con las personas perceptoras de RIS se ha dado prioridad a la contratación de personas que acreditasen discapacidad, fueran mujeres víctimas de violencia de género, o estuvieran inscritas como beneficiarias del sistema Nacional de Garantía Juvenil, con subvenciones que variaban entre los 500 y 1.000 euros al mes en función del perfil de las personas contratadas.

RRHHpress.com

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.