amazon ElPaisRecursos Humanos RRHH Press. Amazon y el periódico El País han puesto en marcha la tercera edición de la Beca de Periodismo para estudiantes en Europa.

En esta ocasión, se invita a los estudiantes universitarios de toda Europa, con edades comprendidas entre los 18 y los 25 años, a presentar un vídeoreportaje, de una duración máxima de 2 minutos, sobre 'Una historia de transformación gracias a la digitalización y las nuevas tecnologías'.

El Pais, La Stampa, DWDL.de y Vice publicarán, durante la semana del Festival Internacional de Periodismo, los reportajes de los cinco estudiantes ganadores, a los que Amazon reembolsará todos los gastos de desplazamiento y alojamiento para que puedan asistir a este evento que reúne a los principales medios y opinadores europeos en Perugia (Italia) del 5 al 9 de abril.

El concurso empieza hoy y la fecha límite para presentar las propuestas será el 6 de marzo de 2017. Los vídeoreportajes serán evaluados por Amazon y por periodistas de los cincos medios en función de su adecuación al tema propuesto, estilo periodístico y capacidad para informar, inspirar o captar la atención de los espectadores.

El reportaje ganador será publicado en las páginas web de los periódicos que colaboran con la iniciativa.

"El periodismo se nutre de historias. Y esas historias llegan hoy a más personas que nunca gracias a la transformación digital, que nos permite ofrecer contenidos de calidad en diferentes soportes y múltiples narrativas. Queremos que los futuros periodistas nos acerquen a relatos de personas a las que las innovaciones digitales ha cambiado la vida”, explica Antonio Caño, director de EL PAÍS.

Caño ha destacado lo fructífero de la colaboración entre el diario y Amazon, señalando que “la capacidad de encontrar sinergias es importantísima, y este proyecto conjunto de Amazon y EL PAÍS nos permite conocer mejor a nuestros jóvenes y a nuestra sociedad con el periodismo como nexo”.

“Para Amazon es un orgullo colaborar con el Festival Internacional de Periodismo y poder contribuir a que estudiantes de toda Europa interactúen con los profesionales del sector para que les ayuden a definir su futuro profesional como periodistas”, ha afirmado Alessio Santarelli, director de contenidos de Kindle para la UE de Amazon. “Esperamos encontrarnos con historias de transformación apasionantes que hayan sido posibles gracias a las nuevas oportunidades que nos ofrecen las tecnologías digitales”.

"Amazon, que ha supuesto toda una revolución en el consumo de contenidos digitales, juega un papel crucial en la divulgación de conocimiento. La tercera edición de esta beca, creada por Amazon con el apoyo del Festival y la colaboración de diversos periódicos europeos de primer nivel, se centrará en la transformación digital”, afirma Arianna Ciccone, que, junto a Chris Potter, fundador el Festival Internacional de Periodismo en el año 2006.

“El reto que lanzamos a los estudiantes este año significa mucho para nosotros. Nuestro festival ha crecido gracias y a través de Internet. Este medio nos ha permitido, por un lado, distribuir los contenidos generados en el marco de este evento por todo el mundo, poniéndolos a disposición de cualquier persona en cualquier momento, y, por otro, crear una comunidad muy activa y unida por la pasión por el periodismo, la innovación y el intercambio de conocimientos", añade.

RRHHpress.com

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.