imagen de la noticiaRecursos Humanos RRHH Press. El consumo eléctrico de las grandes y medianas empresas en septiembre ha aumentado  un 1,7 % en España respecto al mismo mes del año anterior, según los datos del Índice Red Eléctrica (IRE).

Por sectores, el consumo industrial ha aumentado un 2,6 % y el de los servicios ha descendido un 0,8 %. En el cálculo de estos datos se han tenido en cuenta los efectos de la composición del calendario y la evolución de las temperaturas.

Según el IRE, en los últimos doce meses, el consumo eléctrico de estas empresas, corregidos los efectos de la laboralidad y las temperaturas, ha aumentado un 0,7 %, respecto al mismo periodo del año anterior. Por sectores, el consumo de la industria ha aumentado un 1,2 % y el de los servicios ha disminuido un 1,1 %.

Comparado con septiembre del 2016, de las cinco actividades con mayor consumo eléctrico, la demanda de la metalurgia ha aumentado un 0,2 %, la industria química un 5 %, la fabricación de otros productos minerales no metálicos un 5,4 %, la industria de la alimentación un 5,3 % y la del papel un 0,9 %.

Las actividades que más han aportado al consumo de las grandes empresas en septiembre han sido la industria química, con un aumento del 5 %, la fabricación de otros productos minerales no metálicos, 5,4 %, la industria de la alimentación, 5,3 %, la fabricación de productos de caucho y plásticos, 6,5 %, y la fabricación de material y equipo eléctrico, con un 13,7 %.

RRHHpress.com

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.