imagen de la noticiaRecursos Humanos RRHH Press. La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, los secretarios generales de CCOO, Unai Sordo, y UGT, José Álvarez, y los presidentes de Cepyme, Antonio Garamendi, y CEOE, Juan Rosell, han mantenido este martes un encuentro para evaluar los avances en la agenda del Diálogo Social trazada el pasado 19 de septiembre, y adoptar nuevos acuerdos en materia de Salario Mínimo Interprofesional.

Durante la reunión, Gobierno e interlocutores sociales han constatado avances en relación con los trabajos que acordaron acometer en su reunión del pasado 19 de septiembre, concretamente en materia de empleo y formación profesional para el empleo.

También se han abordado los trabajos comprometidos en la reunión de septiembre en materia salarial para abordar conjuntamente con interlocutores sociales el análisis de los factores que el Estatuto de los Trabajadores fija de cara a la determinación del SMI para 2018.

Como consecuencia de dicho análisis, y con el objetivo de contribuir a trasladar plenamente a los ciudadanos los efectos positivos de la recuperación de la actividad económica, y de continuar favoreciendo de forma equilibrada la mejora de la competitividad de la economía española y el proceso de creación de empleo, Gobierno e interlocutores sociales han alcanzado un acuerdo para fijar un incremento del Salario Mínimo Interprofesional del 4 % para 2018, hasta los 736 euros al mes en 14 pagas, y negociar una senda para su evolución anual que lo eleve hasta los 850 euros al mes en 14 pagas en 2020.

Todo ello, siempre que la economía registre cada año un crecimiento del PIB real superior al 2,5 %, y un incremento de la afiliación media a la Seguridad Social superior a las 450.000 personas.

RRHHpress.com

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.