GVARecursos Humanos RRHH Press. El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha anunciado que el Gobierno valenciano, a través de la Vicepresidencia y Consejería de Igualdad y Políticas Inclusivas, va a impulsar un distintivo para las empresas que hagan publica su brecha salarial y tomen medidas para acabar con ella a través de planes específicos.

En el Día Europeo por la Igualdad Salarial, Puig ha afirmado que la Comunidad Valenciana aspira a ser "la autonomía que lidere la lucha por la igualdad de hombres y mujeres, porque es una cuestión de justicia: mismo trabajo, mismo sueldo".

Puig ha señalado que "sin duda y sin excusas, hace falta una ley de igualdad salarial en España", pero, ha añadido, "mientras llega esa ley, la Generalitat va a actuar" a través de medidas como la anunciada, "tal y como han hecho países pioneros como Suecia".

Puig ha denunciado una brecha salarial que, según el Instituto Nacional de Estadística, es del 23 % en España y del 25,5 % en la Comunidad Valenciana, sumada a una tasa de paro desigual, situada en el 19 % para las mujeres y el 14,8 % para los hombres.

RRHHpress.com

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.