imagen de la noticiaRecursos Humanos RRHH Press. Las empresas de la Región de Murcia que hagan un contrato indefinido a una mujer desempleada con un niño de hasta tres años a su cargo recibirán una ayuda de 8.500 euros de la Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente del Gobierno regional, a través del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF).

Esta es una de las medidas que integran el nuevo plan de la comunidad autónoma para ayudar a encontrar empleo a estas mujeres, y que ha sido presentado hoy a representantes de la patronal y sindicatos, durante la comisión trimestral de seguimiento de la Estrategia por el Empleo de Calidad.

Este plan, que será activado próximamente, combina medidas como la orientación laboral específica y adaptada a este colectivo, la prioridad en el acceso a la formación y a programas públicos de experiencia laboral remunerada, las becas para facilitar la conciliación mientras participan en cursos, o el acompañamiento personalizado a la hora de establecerse como autónomas, junto con una ayuda económica.

Estas mujeres cuentan con dificultades añadidas a la hora de encontrar un puesto de trabajo, y uno de los objetivos del Gobierno regional dentro de las medidas para erradicar la brecha de género es acabar con esos obstáculos.

De cara a ese propósito, la ayuda de 8.500 euros a las empresas que las contraten busca consolidarse como un incentivo que acabe con las dudas a la hora de llevar a cabo estas incorporaciones.

RRHHpress.com

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.