kevin_spaceyRRHHpress. El actor norteamericano Kevin Spacey, ganador de dos oscar de Hollywood en 2000 y 1996 por sus papeles en las películas 'American Beauty' y 'Sospechosos Habituales', respectivamente, ha sido acusado por un camarero de un restaurante de Newport, Rhode Island (EEUU), de haber provocado su despido tras avisar el empleado a los acompañantes del artista de que no estaba permitido fumar en el local, llamado Clarke Cooke House. El incidente ocurrió en el mes de junio de este año.

Según el trabajador, Peter Turner, este avisó al camarero responsable del restaurante de que los comensales de la mesa de Spacey estaban fumando, algo prohibido por las leyes estatales. El maitre pidió al empleado que avisara a los infractores de que estaban cometiendo una infracción y que les pidiera que apagaran sus cigarrillos, demanda a la que no hicieron caso.

Según Turner, hasta tres veces llegó a pedir a los clientes que apagaran sus cigarrillos, siempre de manera educada e, incluso, utilizando alguna broma para que los ánimos no se alterasen.

El actor recriminó al empleado y le llamó 'cabrón agresivo', a lo que este respondió que lo sentía, que sólo estaba haciendo su trabajo. Además, preguntó a los clientes si necesitaban alguna otra cosa, a lo que Spacey contestó que 'se largara de su mesa' con muy malos modales.

El incidente provocó el enfado de los jefes del camarero, que fue despedido tres días después de haberse producido.

Peter Turner ha declarado que el despido le costará un puesto de trabajo que le reportaba entre 12.000 y 18.000 dólares anuales, 'simplemente porque alguien se cree que tiene más privilegios que los demás', refiriendose a Spacey.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.